Tema 3


 Conjunto de instrucciones.
En este tema, estudiamos aspectos básicos de la programación de los microcontroladores Pic 16f87x.
Los códigos o programas que se muestran a continuación, tienen como objetivo principal indicar la forma como las instrucciones o comandos deben ser usados. Comenzamos con programas muy simples y como es natural, se van complicando, conforme avanzamos.

 Video: Hola Mundo

Programa 1
 Este código muestren en 8 leds conectados a la puerta B, el número hexadecimal 0x55, binario 01010101, fundamentalmente se busca como configurar los PUERTOS, entradas salidas.E/S.





Programa 2

 Este segundo código continúa mostrando el uso del conjunto de las instrucciones del Pic 16f87x. En esta oportunidad se leen los datos de PORTA  configurada como entrada se escriben en PORTB configurada como salida. Entrando en in ciclo infinito.

Vídeo : PORTA







     

Programa 4
En este código se muestra el uso de instrucciones que gobiernan un bit, el programa simula el funcionamiento de un interruptor básico.

Vídeo: Interruptor simple

Programa 5
El programa siguiente simula el funcionamiento de IC 7447, un decodificador a 7 segmentos. el código consulta el valor 1 o 0 del bit Z, para saltar o no conforme si son iguales o no los valores comparados. El bit Z se coloca en 1, cuando una operación da como resultado cero.


 Video: Palabra de Configuración





No hay comentarios:

Publicar un comentario